Cursos disponibles

Otorgar a los participantes los enfoques, metodologías y herramientas en las elaboración de EXTRACTOS NATURALES Y SUS PRINCIPIOS ACTIVOS para la aplicación en productos de cosmética natural.

Otorgar a los participantes los enfoques, metodologías y herramientas vigentes para la adecuada elaboración del Shampoo y acondicionador en formato líquido y sólido siguiendo los criterios de formulación natural y terminologías del INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos).

Otorgar a los participantes los enfoques, metodologías y herramientas para preparar sus propios productos de limpieza del hogar y personalizarlos de manera particular.

Otorgar a los participantes los enfoques, metodologías y herramientas en las "Técnicas de elaboración de jabones naturales" siguiendo los criterios de formulación como índice de saponificación, traza, gelificación durante el proceso de saponificación en frío, caliente y elaboración de bases de glicerina.

El objetivo de este curso es conocer los requisitos y procedimientos armonizados que deben cumplir los productos cosméticos originarios de los Países Miembros de la comunidad Andina ( Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). Así como el procedimiento de registro de una NSO (Notificación Sanitaria Obligatoria) en la plataforma VUCE.